MI OBSESIÓN - GUION CINEMATOGRÁFICO





¡Hola, lectores! 🙋🏻‍♂️

Sé que estáis deseosos de saber cómo continúa la historia de Nando y Luna, pero esta semana haremos una breve pausa en la novela "PUNTO DE INFLEXIÓN". Supongo que ya os habréis leído el capítulo I al completo y que estaréis esperando que comience la segunda parte de la historia, pero tengo preparado algo especial para vosotros. Algo diferente.

Para los que lleváis tiempo siguiéndome sois conscientes de que, además de escribir los relatos semanales, la novela online interactiva "PUNTO DE INFLEXIÓN" y la otra novela sobre nuestras ya conocidas Linsey y Susan, también me gusta hacer cursos de escritura y leer libros para seguir formándome. Me gusta alimentar a la bestia... ¡Qué le vamos a hacer! 👹

Pues bien, actualmente me encuentro enfrascado en un curso sobre escritura de guion cinematográfico la mar de interesante. No tiene demasiado que ver con la narrativa que se utiliza al escribir una novela, pero se trabaja mucho la sencillez a la hora de trasmitir, así como los diálogos entre los personajes y el subtexto, algo muy importante. El subtexto es aquello que, sin estar escrito, es lo que realmente quiere decir el escritor, guionista o director. El verdadero mensaje.

Es por esto que quiero haceros llegar uno de los trabajos que he realizado para el curso. Un pequeño guion que hice para un ejercicio denominado "El Maniático". En esta práctica debíamos desarrollar el personaje, su motivación, definir sus objetivos, establecer un conflicto, diferenciar su voz, el arco, etc.

Cómo podéis imaginar, la manera de escribir un guion es bastante diferente a lo que podéis encontrar en la página de un libro. Mucho más visual, sin metáforas ni explicaciones. Al leer el guion podréis comprobar que, cada vez que comienza una escena, hay un título donde explica si se desarrolla en interior o exterior, la localización exacta de la escena y el momento del día en el que sucede. Los diálogos están centrados en la hoja, para que los actores puedan ubicarlos rápidamente, y los efectos de sonido están en mayúsculas, también para que el técnico de sonido no pase ninguno por alto.

Hay otros aspectos técnicos que creo que no es necesario explicar para entender el pequeño relato que os adjunto. De todas maneras, podéis preguntar cualquier cosa en los comentarios. Yo, como siempre, estaré encantado de contestaros.



Espero que lo disfrutéis y si os apetece leer algún guion más, hacédmelo saber y os haré llegar el resto.

Un abrazo de vuestro amigo.


Si te ha gustado este relato, agradecería que dejases aquí mismo un comentario. También puedes compartirlo en tus redes sociales y así ayudarme a darle visibilidad, suscribirte por correo electrónico al final de la página o seguirme en mis redes sociales para mantenerte informado.




Comentarios

  1. Víctor de donde has sacado a este obsesivo compulsivo , guión muy bueno según lo iba leyendo me ha puesto nerviosa a mi . Y el final perfecto . Siento decirlo pero me he reído mucho se lo merecía .pobre Sara yo me hubiera bajado antes del coche .😲😲😅😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤣🤣🤣

      Si te cuento la verdad no me creerías. 🤭

      Ciertamente creo que es un final injusto, porque si hubiera habido justicia poética la peor parada debería de haber sido Sara, por marrana. 😄 Sin embargo, la vida es injusta. 🤷🏻‍♂️

      ¡Un abrazo!

      😘📖✍🏻💙

      Eliminar

Publicar un comentario

Al enviar tu comentario aceptas la política de privacidad. Los datos de carácter personal que consten en tu comentario serán tratados por el blog - R. Budia - e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es publicar tu comentario. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad.
https://www.rubiobudia.com/p/politica-de-privacidad.html