TU BLOG: Libros, relatos y cosas para el 2024





Hola, queridos lectores. En esta ocasión he decidido escribiros unas líneas en lugar de enviaros un vídeo tal y como os he dedicado estos últimos años.


Como habréis podido comprobar durante las últimas semanas, he publicado algunos relatos cortos en el blog. Esto es porque estoy realizando un curso de escritura creativa y he decidido darle utilidad a los ejercicios que realizamos en clase, para que, de paso, podáis disfrutar de ellos. Tengo programadas varias publicaciones para las próximas semanas, unas más largas que otras, y así podáis ir leyendo algunas cositas hechas por mí, que sé que me echáis de menos. Algunos de los ejercicios que hacemos en clase tratan de explorar nuestra creatividad, utilizando el menor tiempo posible para escribirlos, y por ello os pido que mantengáis la mente abierta, ya que habrá microcuentos que seguramente os sorprenderán. La extensión no irán más a allá de dos o tres frases, pero quizá os hagan pensar más allá de lo que está escrito.

Si me habéis seguido durante estos años, sabréis que ya he terminado la tercera novela, una historia de fantasía oscura, y que está enviada a las editoriales. Como siempre, toca lidiar con la larga espera; a ver si suena la campana de una vez. Ahora mismo, estoy escribiendo la cuarta novela y preparando la publicación en tapa blanda de los últimos cuentos publicados en formato digital. El libro condensará los tres primeros cuentos de la serie ZONA DE ESCAPE y, además, también he incluido varios relatos breves que nunca he publicado en el blog. 

Desconozco si el curso de escritura creativa continuará a partir de enero, pero la intención del profesor es que comencemos a escribir una novela en clase y ahí es donde se me plantea la incógnita.


En primer lugar, y como ya sabéis, tengo publicada en papel la novela PUNTO DE INFLEXIÓN. Pues bien, algunos de vosotros me habéis sugerido que continúe con esta historia, ya que la trama permite por lo menos una o dos entregas más.

Los que lleváis más tiempo en el blog tal vez recordéis los relatos postapocalípticos de FIN DE CICLO, en los cuales me basé para escribir una novela de ciencia ficción que está pendiente de valoración por las editoriales. Para los que no pudisteis leerlos, os recuerdo que transcurrían en un mundo distópico donde la sociedad se estructuraba en edificios interminables. Pues bien, a pesar de que esa historia tiene un final cerrado, llevo bastante avanzada una novela que está conectada con la trama principal. ¿Alguien da más?


¡Pues sí! Por último, he decidido que la novela de fantasía oscura que he terminado se va a convertir en una saga y ya tengo escrito el primer capítulo de la segunda parte.

¡Y en esas estamos! Los caminos se separan y, sea de un modo u otro, la siguiente novela tiene que coger ritmo cuanto antes. Teclear, teclear y teclear.

¿Tendremos nueva entrega de PUNTO DE INFLEXIÓN? ¿Habrá una saga de fantasía oscura el próximo año? ¿Ganará la partida de estos gigantes la ciencia ficción? ¿Vosotros qué opináis?
 
 

 
Puedes dejar un comentario, compartir este artículo en tus redes sociales, suscribirte por correo electrónico para no perderte ninguna actualización o seguirme en mis redes sociales y así mantenerte informado.


Sígueme en redes:

@rubiobudia




Comentarios